DROGOTEST DEFENSA
Drogotest defensa Jurídico-Médica por el uso terapéutico del cánnabis, en multas y sanciones impuestas por positivo. Somos abogados expertos en cánnabis.
Entendemos que en muchas ocasiones las multas impuestas por el positivo de Drogotest son fruto de una valoración automática, sin tener en cuenta, lo más mínimo, las circunstancias personales que rodean al interesado.
En el caso de que consideres que la multa impuesta es totalmente injustificada te asesoraremos sobre la conveniencia de la realización del recurso, ya que en caso de que te decidas a impugnar la sanción impuesta, el recurso debe estar muy bien motivado.
El Drogotest detecta restos de sustancias en el organismo hasta las 72 horas anteriores a la toma de la prueba. Todos sabemos de la utilización del cánnabis para un uso medicinal o terapéutico, circunstancias que, por nuestra experiencia como profesionales expertos en cánnabis, diremos nunca se tienen en cuenta en el momento de la imposición de la sanción.
Nuestra colaboración con centros específicos de tratamientos con cannabinoides te ofrecen la oportunidad de que un médico colegiado, experto en el uso de la sustancia, estudie y defienda tu caso.
FAQS DROGOTEST
En la normativa vial de la Legislación Española se sanciona la tenencia y efectos de sustancias estupefacientes y/o psicotrópicas en el organismo humano, en determinados casos. Cuando estemos conduciendo, puede que los Cuerpos de Seguridad del Estado nos den el alto y nos soliciten realizar la Prueba de Drogotest; por todo ello, debemos saber:
Es un aparato que detecta si en nuestro organismo hay sustancias estupefacientes y/o psicotrópicas. El resultado de la prueba dará solo positivo o negativo.
Cánnabis, Cocaína, Anfetaminas, Benzodiacepinas, Éxtasis, Metanfetamina y otros opiáceos.
Si el Drogotest da positivo, significa que en nuestro organismo hay una sustancia estupefaciente y/o psicotrópica; y simplemente por eso, ya nos pueden sancionar.
Si la policía considera que NO estamos conduciendo bajo los efectos de la sustancia, será una sanción administrativa. Que conllevaría:
- Retirada de 6 puntos del carné
- Multa
- Posible inmovilización del vehículo
En el caso de que la policía considere que SÍ conducimos bajo los efectos de la sustancia y, haya existido una infracción o accidente de tráfico, la infracción será penal, pudiendo conllevar penas de:
- 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses
- Retirada de permiso de conducir
En el caso de que nos denegásemos a realizar la prueba podríamos incurrir en un delito de negativa sancionado con pena de prisión de 6 a 12 meses y retirada del permiso de conducir entre 1 y 4 años.
Sí, tengo derecho a que me lleven a un centro hospitalario para que me realicen una segunda prueba, que será analizada en un laboratorio; la cual deberemos pagar en caso de que dé positivo.
Si pagamos la sanción dentro del plazo dado, la normativa dice que habrá una reducción del 50%.
Generalmente la sanción viene acompañada con la pérdida de puntos del carné de conducir, y la ley nos obliga a hacer un curso o, en su defecto, a examinarnos antes de volver a ponernos al volante.
Tenemos un plazo de tiempo para recurrir la sanción si la consideramos que no se ajusta a derecho. El recurso lo podemos realizar ante la propia Administración sancionadora o ante los Tribunales.
En el caso de que consideres que la multa impuesta es totalmente injustificada te asesoraremos sobre la conveniencia de presentar un recurso, ya que debemos fundamentarlo muy bien, para que nos oigan y estimen nuestras pretensiones.
Entendemos que en muchas ocasiones las multas impuestas por el positivo de Drogotest se realizan sin ninguna valoración, de forma automática, sin tener en cuenta, lo más mínimo, las circunstancias del interesado al que se sanciona.
Debemos tener presente que el Drogotest detecta restos de sustancias en el organismo hasta las 72 horas anteriores a la realización de la prueba y, si tenemos en cuenta, además, la posible utilización del cánnabis para un uso medicinal o terapéutico por recomendaciones médicas, dichas dos circunstancias podrían resultar atenuantes pues no afectarían por ende nuestra capacidad de conducción.
Consúltanos sobre la multa o pena que te han impuesto, como abogados penalistas expertos en cánnabis, valoraremos conjuntamente las circunstancias de la imposición de la sanción que nos presentas y la viabilidad del recurso contra ésta. Realizaremos una valoración personalizada de tu situación y buscaremos las vías para defenderte frente a la sanción, con el fin de realizar un buen Recurso que estime tus pretensiones. Cuéntanos tu situación y nos pondremos juntos en marcha para defender tus derechos, y que éstos sean respetados por las autoridades. Te aconsejaremos clara y directamente.